Tipos de esquíes

Tipos de esquíes

Sobre diferentes tipos de tabla de esquíes disponibles en el mercado.

Tipos de esquíes

Tipo de esquíCaracterísticasRecomedados para
Polivalente Gama Baja
Espatula y patín anchos. Cola, estrecha. Material sintéticoPrincipiantes: Facilita el deslizamiento y permite el derrape

Polivalente Gama Media
Patín más estrecho, colas y espátula más anchas. Blandos y permisivos. Materlial sintético.Logran una mayor prestación y sensaciones del deslizamiento. Para esquiadores intermedios que se encuentran abandonando la etapa de principiantes.

Polivalente Gama Alta
Cotas entalladas. Construcción en tres capas: madera, titanio y carbono Esquí ligero pero de reacción rápida, es ideal para esquiadores intermedios con buen estado físico.

Esquicross
Amplia espátula y patín. Cola discreta. Poseen placas con absorción de vibraciones y buenos materialesEs un esquí de alta prestación que exige cierto espíritu deportivo.

Slalom
Gran dureza y buena flexibilidad. Fabricados con madera y materiales tecnológicos. Describen un radio de entre 10 y 15 m y vienen con placas específicas montadasEsquí deportivo para expertos: posee notable reacción y conducción sobre los cantos.

Gigante
El más duro de todos los esquíes, con los materiales más sofisticados del mercado.Esquí de competición preparado para realizar curvas grandes a alta velocidad en pistas preparadas. Sólo para expertos.

Freeride
Patín ancho que varía entre los 100 y 70 mm. Existen diferentes versiones de acuerdo al ancho: fat, semi-fat o low-fatPensados para esquiar fuera de pista en nieve virgen

Freestyle
Entre 170 y 180 cm poseen un radiode giro largo. Patín ancho y doble espátula.Son suaves y lentos de reacción en pista por lo que no son aconsejables para nieve dura. Permiten marcha atrás sin inconvenientes.

Woman
Ligeros y flexibles, construidos con materiales livianos y núcleos sintéticosLivianos y maniobrables son aptos para mujeres de nivel alto y medio.

Junnior
Entre 80 y 160 cmPara niños entre 3 y 12 años o mujeres de bajo peso.

 
Ver también:
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad