Indumentaria para la nieve

Consejos sobre la indumentaria necesaria para la montaña en temporada invernal.

Indumentaria para la nieve

En temporada invernal, la montaña presenta bajas temperaturas, por ello, la indumentaria debe obedecer a las demandas que impone el frío, el viento y la nieve. En el caso en que además, nos interesemos por la práctica de esquí o snowboard, además de abrigados, deberemos procurar estár lo suficientemente cómodos, de modo que podamos protegernos del frío, pero también esté garantizada una transpiración adecuada y libertad de movimiento.

En este último caso, se aconseja llevar tres capas de ropa:

  1. La primera, en contacto con el cuerpo. Permite dejar pasar la transpiración manteniendo la piel seca. Muchos géneros sintéticos modernos (dry-fit) recientemente introducidos en el mercado cumplen esta función de manera muy eficiente.

  2. La segunda capa, debe poder absorber la humedad. Son adecuados géneros como el polar y el micropolar. En general, tejidos térmicos que aseguren la rápida absorción de la humedad y de la transpiración.

  3. La tercera, tiene la función de aislarnos del viento y de la humedad externa.Para ello, es necesario un equipo para nieve que impida que la humedad externa alcance la piel. Por otra parte, es importante considerar que los puños y bordes deben ser lo suficientemente cerrados. Los pantalones para esquí, por ejemplo, siempre deben tener cierres de seguridad impermeables.

Accesorios

Guantes

Gorro

Medias

Antiparras y anteojos

Botas apre-ski

Búsqueda personalizada
INICIO