Fijaciones soft

Observaciones técnicas sobre las fijaciones soft para snowboard.
buscar libros y productos relacionados

Fijaciones soft para snowboard

La fijación soft es la más extendida y se utiiza generalmente para freestyle, freeride, en nieve fresca y en el park. Esta formada por una base de material plástico o aluminio,, de la cual salen dos bandas y una talonera que sirve para fijar el pie. Este sistema ha encontrado formas y materiales que garantizan gran comodidad y una adecuada transmisión de los impulsos.

Elegir un modelo adecuado supone controlar en primer lugar, la rigidez de la base. Si ésta es de aluminio ésta será muy importante, mientras que si es de material plástico, la rigidez dependerá de la geometría de la nervadura y de a base de mezcla utilizada.

Las bases rígidas permiten transmitir más eficazmente y en menor tiempo los impulsos del rider hacia la tabla. En una curva front side muy rápida, el cuerpo esta recogido e inclinado hacia el interior de la curva de manera que la carga se concentra a la altura del tobillo y consecuentemente sobre la banda que la sujeta. Esta banda transmite toda la tracción a la base de la fijación. Si la base es blanda, gran parte de la energía producida por el snowboarder es absorbida por la deformación del material plástico y el movimiento resulta a fin de cuentas, menos eficaz. Si lo que se prefiere es el freeride, resultan más aconsejables las fijaciones con taloneras medias-altas y rígidas.

Búsqueda personalizada
INICIO